Noticias > Participamos en Granada Ciclo Cívica

Participamos en Granada Ciclo Cívica

granadaciclocivica

Aprende a circular en bicicleta de forma segura y asertiva, guiado por monitores de la Facultad de Ciencias del Deporte, según el método Bikeability.

El Ayuntamiento de Granada pone en marcha 20 cursos de formación ciclista gratuita para facilitar la circulación por la ciudad de forma segura y asertiva.

Los cursos, impartidos por monitores de la Facultad de Ciencias del Deporte, están basados en el Método Bikeability, un nuevo concepto de Educación Vial nacido en el Reino Unido, y tienen como objetivo final dotar de las herramientas cognitivas necesarias, para que el ciclista urbano pueda desenvolverse con seguridad y respeto en cualquier situación de tráfico, disminuyendo así situaciones de riesgo para la salud y conflictos con otros usuarios del espacio público.

Estos cursos son también una oportunidad para atreverse a experimentar las ventajas de desplazarse en bici por la ciudad, acompañados por amigos y monitores cualificados. Para comprobar como lo hacen nuestros alumnos, mira estos videos, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

Centro Concertado Juan XXIII Cartuja - Granada

© Copyright 2013 - Diseño y Programación Web