Servicios > Secretaría > Pruebas de acceso a la Universidad

Inscripción Pruebas de Acceso a la Universidad

Este enlace os abre la página oficial de la UGR (servicio de alumnos) Pinchar aquí

Pruebas de acceso a la Universidad

La convocatoria ordinaria de la PEBAU y Pruebas de Admisión a la Universidad se realizará en los días 12, 13 y 14 de junio de 2017 y la convocatoria extraordinaria los días 12, 13 y 14 de septiembre de 2017.

Todos los estudiantes que estén interesados en participar en la PEBAU y/o las Pruebas de Admisión, en cualquiera de sus convocatorias Ordinaria o Extraordinaria, deberán realizar un Registro previo a la inscripción a través de la página WEB del Servicio de Alumnos (http://serviciodealumnos.ugr.es), entre los días 18 de abril y 2 de junio, en convocatoria Ordinaria y entre el 1 de agosto y el 2 de septiembre en convocatoria Extraordinaria.

La inscripción la realizarán los alumnos entre los días 1 y 2 de junio (ambos inclusive) en convocatoria ordinaria y entre el 1 y el 2 de septiembre (ambos inclusive), en extraordinaria.

La citada inscripción la formalizarán aquellos estudiantes que hayan obtenido evaluación global positiva en segundo de Bachillerato o aquellos/as alumnos/as de segundo curso de Ciclo Formativo de Grado Superior que hayan superado todos los módulos, con excepción de las prácticas en empresa o el proyecto final. No obstante, lo anterior, si por cualquier causa los estudiantes de algún Centro no dispusieran de sus calificaciones dentro del plazo de inscripción, podrán realizarla igualmente en las mismas condiciones que los demás y, en el caso mde no superar la correspondiente evaluación en su Centro, solicitarán la devolución de Precios Públicos ante esta Universidad.

Los precios a satisfacer para las Pruebas (regulados por el Decreto 112/2016 de 21 de junio B.O.J.A. nº 121 de 27 de junio de 2016), son los establecidos en el anexo, apartado II.-1 "Pruebas de acceso o admisión a la Universidad.",  siendo los mismos:

PEBAU: 58.70 euros.

Pruebas de Admisión: 14.70 euros (precio por cada una de las metarias elegida).

Para los beneficiarios de familia numerosa de categoría general y catergoría especial se le aplicarán las exenciones que les correspondan de acuerdo con la legislaciñon vigente. Se recomienda que el título de famlia numerosa esté actualizado en el momento de realizar la inscripción en las mencionadas pruebas.

Asímismo, los alumnos que tengan reconocida, por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, una minusvalía igual o superior al 33% estarán exentos del pago de los precios públicos.

Los alumnos que deseen ser beneficiarios de las anteriores exenciones, tanto de Familia Numerosa como Minsvalía, deberán, en el momento de realizar la inscripción, autorizar a la Universidad a realizar una consulta en tiempo real contra las bases de datos de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía para comprobar la veracidad de sus datos. En caso contarios deberán abonar el importe íntegro de los precios públicos.

Los mencionados importes serán ingresados mediante la carta de pago obtenida a través de la siguiente dirección de Internet http://serviciodealumnos.ugr.es , o mediante el pago con tarjeta de crédito,  siguiendo en ambos casos el procedimiento que se describe en la mencionada web en su apartado Procedimientos de Acceso>Pruebas de Acceso>Alumnos>Inscripción.

En caso de que se haya adoptado por la opción del ingreso mediante carta de pago, el ingreso del importe d elos precios públicos deberá realizarse por el alumno imprescindiblemente en cualquiera de las sucursales de BMN-Caja Granada o Caja Rural de Granada.

Aquellos alumnos que habiendo aprobado 2º de Bachilllerato en cursos anteriores a 2017, tengan suspensa la selectividad, no se presentaran en su día, o deseen presentarse para subir nota, deberán efectuar la inscripción también a través de la página Web del servicio de alumnos : http://serviciodealumnos.ugr.es

 

 

Centro Concertado Juan XXIII Cartuja - Granada

© Copyright 2013 - Diseño y Programación Web