Comunicado de escolarización y matriculación

COMUNICADO

Comunicado de escolarización y matriculación

Estimadas familias:

“Según el  Decreto/Ley  12/2020, de 11 de Mayo, se ha procedido a dar por finalizado el período de suspensión de términos e interrupción de plazos administrativos establecido por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, y a iniciar o, en su caso, reanudar la tramitación de los procedimientos de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos.

Los centros docentes sostenidos con fondos públicos permanecerán abiertos al público desde el 18 de mayo de 2020 para realizar las funciones que le atribuye la normativa vigente relativa a los procedimientos de admisión del alumnado en los mismos para cursar las enseñanzas que se imparten en el sistema educativo andaluz para el curso 2020/21, así como otras tareas administrativas.

La secretaría de los centros docentes públicos cuya titularidad corresponda a la Administración de la Junta de Andalucía permanecerá abierta al público, con carácter general, para atender a las personas solicitantes de plaza escolar entre las nueve y media de la mañana y la una y media de la tarde.

La escolarización debe, prioritariamente, realizarse de forma telemática. No obstante, los centros permanecerán abiertos en el periodo y horario indicados para la atención de aquellas familias que, excepcionalmente, no puedan realizar las solicitudes de manera telemática.”

En primer lugar se atenderá de forma telefónica (958 15 15 60) o en nuestro correo electrónico colegio@juanxxiiicartuja.com

Si no fuese posible solucionarlo por ninguna de estas vías, se podrá hacer presencialmente mediante cita previa. En este caso deberá acudir al centro provisto de todos los medios de protección recomendados por las autoridades sanitarias (mascarila, guantes…) y además deberá traer su propio bolígrafo. Las personas solicitantes de plaza escolar vendrán al centro individualmente  sin el acompañamiento de los alumnos y permanecerán en sus instalaciones el tiempo imprescindible para la realización de las gestiones propias del procedimiento. El público no podrá desplazarse por las instalaciones del centro, más allá de las que hayan sido habilitadas como zonas de espera, y respetará la distancia entre personas. Se recomienda que esta tramitación no sea realizada por personas mayores de 65 años o personas consideradas vulnerables.

Se adjunta documento con el nuevo calendario previsto para las ACTUACIONES DEL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO EN LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS Y PRIVADOS CONCERTADOS PARA CURSAR LAS ENSEÑANZAS DE SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN ESPECIAL, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, PARA EL CURSO 2020/2021.

Reciban un cordial saludo.

Calendario de admisión
/ Noticias