Convivencia delegados Pastoral 2017

Convivencia delegados Pastoral 2017

Este año, para la jornada de convivencia con nuestros Delegados de Pastoral de Primaria, Eso y Bachillerato, fuimos invitados por nuestra compañera María Elena Egea, Maestra de Primaria, a visitar la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima del Dulce Nombre, de la que es miembro activa.

Como en años anteriores, la jornada se desarrolló en la Semana de Pasión, semana anterior a Semana Santa; la expedición fue dirigida por nuestro Sacerdote responsable de la Pastoral del centro, D. Luis Onrubia y los Profesores del departamento de Pastoral;  Virginia Perea de Primaria, Rafael Dávila y Eli Hoces de Secundaria.

Nuestra primera parada fue en la Parroquia de San Emilio, sede de la Hermandad, situada en la Calle Agustina de Aragón de nuestra ciudad. Allí fuimos recibidos  D. Carlos Castillo Hermano Mayor de la Cofradía y por D. Fernando Egea, miembro de esta.

En el interior de la Parroquia, tuvimos el privilegio de ver las imágenes de los titulares, Jesús el Despojado y María Santísima del Dulce nombre, y asistimos a una magistral catequesis del funcionamiento de una Hermandad durante todo un año, no solo durante la Semana Santa.

D. Carlos y D. Fernando, nos explicaron el quehacer diario durante el año de la Hermanada, su participación en la vida parroquial del día a día, en la oración, grupos de catequesis para primera Comunión, grupos juveniles y familiares y actividades de tipo social encaminadas a compartir con los más necesitados.

Posteriormente nos trasladamos a la Casa de Hermandad, donde estaba ya preparado y casi terminado su montaje el paso que hace su estación de Penitencia por las calles de Granada. D. Carlos y D. Fernando. Nos volvieron a deleitar con una explicación pormenorizada del trono y de las diversas figuras que lo componen.

Nos despedimos muy agradecidos y dimos un matinal paseo por la vera del Rio Genil, hasta los jardines del Paseo del Salón, donde junto al embarcadero y la Biblioteca Municipal, compartimos todos juntos un maravilloso desayuno en un entorno de “naturaleza urbana”.

A las doce del mediodía, realizamos la visita a la Basílica de las Angustias, haciendo la entrada por el patio lateral que da acceso a la sacristía, donde pudimos rezar ante el Cristo de las Angustias, conocido por el pueblo como el “Cristo del Patio”; parándonos también a contemplar la gruta artificial donde se encuentra la imagen de la Virgen de Fátima.

Desde la Sacristía, accedimos al Camarín de Nuestra Señora de las Angustias, donde nos fue relatada la historia de la edificación de la Basílica, el porqué es nuestra Patrona.

Después de rezarle una oración a nuestra Patrona al pie del Altar Mayor, dimos por concluido nuestro día de convivencia regresando al Centro.