Convivencia delegados pastoral 2015

Convivencia delegados pastoral 2015

El 26 de marzo, Jueves de Pasión (semana previa a la Semana Santa), los delegados y alumnos colaboradores de pastoral disfrutaron de una hermosa mañana.

Con la satisfacción del deber cumplido tras un intenso trimestre plagado de actividades académicas y pastorales, realizamos una interesante excursión.

Las  tres profesoras de Infantil, Primaria y Secundaria junto con nuestro querido sacerdote D. Luis, vivimos unas horas entrañables con nuestros alumnos, razón de ser de todo cuanto rodea a nuestra apasionante tarea de educar y, más aún, educar en la Fe.

Una vez más, nuestros chicos y chicas dieron ejemplo del saber estar. Además, tuvieron el privilegio de  anticiparse a los días de Semana Santa. Visitamos la Iglesia de Santo Domingo, donde los pasos de las procesiones ya estaban casi listos para salir.

Con D. Luis fuimos repasando el pasaje evangélico de la Última Cena y diversos momentos de la Pasión de Cristo. Así, cuando esas procesiones pasaran ante ellos comprenderían lo que ven con los ojos y con el corazón.

En atención a la invitación hecha por la Cofradía de La Oración de Nuestro Señor en el Huerto de Los Olivos y María Santísima de La Amargura, visitamos también el Monasterio dónde se encuentran.

Esta Hermandad está celebrando un Año Jubilar, pues su imagen de la Virgen será coronada canónicamente en mayo. Por eso, compartimos unos momentos con ellos muy especiales.

También pudimos visitar El Camarín de la Virgen del Rosario, joya del barroco andaluz recientemente restaurado. Los ojos de nuestros alumnos y alumnas miraban con admiración tan bello recinto, escuchando con atención y participando de la explicación recibida.

El grupo era variopinto. Teníamos el lujo de llevar alumnos desde 6º de Primaria hasta 2º de Bachillerato. Fue muy bonito ver a estos últimos relajados, tomándose un respiro en este duro curso.

¡¡¡¡GRACIAS A TODOS Y TODAS POR VUESTRA PRESENCIA, Y POR HACERNOS TAN FÁCIL NUESTRA TAREA PASTORAL!!!